Con motivo del inicio del Ramadán, la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso ha publicado un mensaje de fraternidad:
Mensaje Fraterno a las Comunidades de Musulmanes en España con motivo de Ramadán 2025
También el Dicasterio para el Diálogo Inter religioso hace un comunicado, Cristianos y musulmanes, lo que esperamos llegar a ser juntos de buenos deseos para la comunidad musolmana ante la celebración del Ramadán y la fiesta del 'Id al Fitr. "Más que un simple ayuno, los católicos consideramos el Ramadán como una escuela de transformación interior" dice el organismo de la Santa Sede encargado del diálogo con la otras religiones. ¿Y qué otra cosas, sino una escuela de transformación interior es la Cuaresma? De este modo, cristianos y musulmanes podemos sentirnos unidos en la llamada que nos hacen nuestros respectivos credos para el cambio personal y sus consecuencias en orden a una convivencia social basadas en la paz y la cooperación recíproca.
Nos unimos a este saludo de buenos deseos para la comunidad muslmana de España y lo hacemos como parte de esa tranformación a la que nos llama a los cristianos el tiempo de Santa Cuaresma, el tiempo de la oraación, el ayuno y la limosna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario