viernes, 30 de noviembre de 2018

Perserverancia y Liberación: Itinerario con Lucas (Ciclo C)


LAS DIEZ CIUDADES EDICIONES presentan de nuevo, con motivo del comienzo del nuevo año litúrgico, su comentario a los evangelios dominicales del ciclo C, obra de quien esto escribe. Se trata de una lectura continua del Evangelio de Lucas con el doble hilo conductor de la misericordia liberadora, centro el mensaje y la vida de Jesús en este tercer evangelio; y la invitación del propio Maestro de Nazaret a vivir con atención y actitud vigilante, propias de la espiritualidad despierta y activa. Aparte de ser autor de este libro, me atrevo a sugerirlo como un itinerario espiritual para todo el año litúrgico de la mano de san Lucas.
Por otra parte, el próximo martes 18 de diciembre se presentarán en el salón de actos del Obispado de Albacete, a las 20h. dos libros de Enrique Sáez Palazón, Apuntes sobre Dios. Un viaje a la India y La cruz de Ailanto. Diego de Pantoja, misionero español en la China imperial. El primero es un ameno y bien informado cuaderno de viaje sobre las religiones en la India y la segunda obra es una novela sugerente y necesaria para recuperar la figura histórica de este misionero jesuita en China. Creemos que merece la pena leer a nuestro amigo Kike, con experiencia e interés evangelizadores.
Todas estas obras las tenéis a vuestra disposición en la Librería San Pablo de Albacete o a través de Fco. Javier Avilés Jiménez, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios: